Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

miércoles, 7 de julio de 2010

Los seguros de coche subirán en 2011

Que los seguros de coche subirán en 2011 es un secreto a voces en el sector asegurador. Después de una bajada que ronda un 30% en los últimos 6 años, ahora y ante el riesgo que supone adaptar los resultados tecnicos del ramo hacia la posición de prudencia deseada, se puede afirmar que en los próximos 18 meses se sufrirán subidas del 10% en las pólizas de seguros de coche, tanto nuevas como con antigüedad.

La rentabilidad del ramo según estimaciones ha bajado del 15 al 8% en este periodo de bajada de precios. Hemos leido que la subida de precios hará que si alguna Compañía no la sigue para mantener cuota de mercado, y la siniestralidad no la respeta, podriamos tener fusiones en Compañías para superar el bache.

Los observadores y amantes del marketing ya estamos viendo a algunas compañías ofrecer seguyros de hogar gratis al contratar el del coche, u ofrecer descuentos en ese tipo de seguro domestico por el mismo motivo ¿porqué? pues claramente para enmascarar la subida de precio del seguro de automovil. También la desaparición de bonificaciones incluso al ritmo del 10% por siniestro, o colocación de límite de siniestros por año para mantener las bonificaciones adquiridas.

Por último son dignas de mención las compañías que no bajaron precios y mantuvieron cuota de mercado en autos en estos años (o al menos no cayeron demasiado), ya que con datos medios de siniestralidad, y si han hecho sus deberes en otros ramos, entrarán en Solvencia II (nueva normativa europea para aseguradoras)con mayor desahogo que las más expuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario