Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

miércoles, 7 de julio de 2010

Mutua Madrileña y el Barça

Un paralelismo en las noticias de hoy que llama la atención, son cosas que ocurren en verano, a la sombra de la semifinal del Mundial contra Alemania y con muchos ejecutivos de vacaciones.

Mutua Madrileña, esa Mutua de Seguros televisiva, vende un 4% de Sacyr Vallehermoso por 50 millones de euros, que no es poco. Pero lo llamativo es que compró la participación en la Empresa de Del Rivero, en 2006 por 428,2 millones, que no sólo no es poco, sino que ya es mucho.

Son 378 millones en negativo en la operación, realmente un montón de dinero.

Y el FC Barcelona, en esta misma fecha de hoy, vende a Dmytro Chygrynskiy, jugador Ucraniano, por 15 millones de euros, y se lo vende al equipo de futbol también Ucraniano Shakhtar al que se lo compró hace un año por 25 millones.

En este caso futbolistico son "solo" 10 millones perdidos.

Ahora queda explicar que las acciones de Sacyr Vallehermoso sirvieron para algo, no se yo para qué, porque dividendo, insignificante, y también se puede decir que Chygrynskiy fué clave como defensa central en el Barça, pero en realidad Puyol ni le conocía en el area de Valdes.

¿Es usted socio del Barça? ¿Es usted un afortunado "mutualista"?. Tal vez hay que "SER" para entender esto.

Lo que queda claro es que el futbol mueve menos dinero que los Seguros, pero que quien lo mueve lo hace de una forma de la que casi es mejor no conocer los detalles.

2 comentarios:

  1. Hay un error en su post, Barça se escribe así no con -s

    ResponderEliminar
  2. Ya se ha cambiado, Barça y no Barsa, efectivamente, disculpad.

    ResponderEliminar