Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

lunes, 27 de septiembre de 2010

Nuevas normas en Seguros

El anteproyecto de la nueva ley del contrato de seguros plantea modificaciones que conviene observar, aunque se cree que no entrarán en vigor hasta 2012.

La regulación en los sectores banca y seguros nos protegen. No hay que olvidar que la falta de regulación fomentada por neo-conservadores (en España llamados liberales...) nos ha llevado a la actual crisis internacional, que en nuestro Pais es aún más grave por la explosión de la burbuja inmobiliaria también hinchada por políticas irresponsables.

Algunas de las novedades que plantea este anteproyecto son:

- En los Seguros de Accidentes se reconozca el derecho del asegurado a que la compañía le cubra su invalidez si ésta aparece en los dos años siguientes al suceso.

- En los seguros por daños, el plazo para notificar daños pasaría de 5 días a un mes.

- Las Aseguradoras tendrían un plazo máximo de dos meses para presentar una propuesta de indemnización a un cliente desde que le comunica un siniestro y cinco días para pagarle dicha compensación.

- Las Aseguradoras deberán avisar a los clientes que no abonen la primera prima (o la única) en un plazo de 15 días, y no a los seis meses que recoge la actual normativa.

- Y con las primas siguientes, se sustituye el actual plazo de seis meses por uno de tres para suspender la cobertura del contrato.

- En Seguros de vida (Ahorro) se deberá facilitar información específica al cliente que le permita comprender adecuadamente los riesgos de su inversión.

- En las pólizas de Seguro de vida (Ahorro) en las que el asegurado asume el riesgo de inversión, la compañía le tendrá que informar de forma clara y precisa de que el dinero que recibirá depende de las fluctuaciones de los mercados financieros.

Seguiremos pendientes de nuevos datos sobre este cambio de regulación, confiando proteja a los asegurados de manera más sólida en distintos ambitos del seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario