Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

martes, 17 de julio de 2012

Subidas de Seguros por subida del IVA. ( Analisis de situación creada II )

En esta entrada vamos a tratar, en su segunda parte, la situación creada en el sector asegurador por las reformas del gobierno en julio de 2012. En la primera entrada ya comentabamos que los precios de los seguros subirán afectados por la subida del IVA aunque no tengan ese impuesto, y en esta segunda entrada daremos a conocer que los mediadores de seguros, sean agentes de seguros o corredores cobrarán menos en sus liquidaciones.

La retención por IRPF en una liquidación mensual de comisiones de un mediador de seguros era hasta ahora de un 7% en primer año de actividad y los 2 sucesivos y de un 15% para el colectivo general a partir de la finalización de ese inicio de actividad.

Se ha reformado (con poca publicidad) también la retención que se aplicará a profesionales liberales entre los que se encuentran los mediadores de seguros, pasando del 15% al 21% la retención que las compañías deberán practicar, por lo tanto el colectivo de mediadores de seguros pasará a ganar un 6% menos.

La retención de inicio de actividad continuará igual que hasta ahora en un 7%.

Esta medida lo que hace en realidad es adelantar dinero a la Administración, en una cuantía a compensar cuando se realice la Declaración de la Renta, pero en la practica y de momento, será menos rentablñe ejercer una profesión ya de por sí golpeada por la venta directa que realizan las compañías cada vez con más asiduidad, también actividad golpeada por el intrusismo de los bancos y cajas de ahorros en seguros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario