Según ha confirmado esta redacción, Antonio Muñoz Olaya, tesorero del Colegio de Mediadores de Madrid, y Aurelio del Hierro Muñoz, vocal de Agentes, presentaron la dimisión de sus cargos la semana pasada a la presidenta colegial, Elena Jiménez de Andrade. Según ha explicado Muñoz Olaya a esta redacción, su dimisión se produce “por discrepancias en la forma de gestión de la institución colegial”.
Desde el Colegio, confirman la dimisión de Muñoz-Olaya, que la presidenta y todos los miembros que integran la Junta de Gobierno del Colegio aceptaron. Igualmente, indican que “por motivos de enfermedad,
Aurelio del Hierro, vocal de Agentes, ha dejado su cargo. En ese
sentido, el Colegio nombrará próximamente un nuevo tesorero que ejercerá
en funciones hasta las próximas elecciones, según indican los Estatutos
Colegiales”.
Sin embargo, Aurelio del Hierro ha desmentido tajantemente a esta redacción que su dimisión se haya producido por motivos de enfermedad: “Me parece una falta total de respeto
que algunos miembros de la Junta hayan utilizado conversaciones
privadas sobre mi estado para justificar mi dimisión, que se produce por
no estar de acuerdo con la gestión de la Junta y por no concebir
el proyecto sin una persona íntegra como Muñoz Olaya, a quien no se le
ha dado la oportunidad de seguir en el cargo”.
Del Hierro añade que “el Colegio no está trabajando de manera clara para el mediador ni fomentando la colegiación. Debería haber habido un cambio claro de gestión tras las elecciones”
No son las primeras dimisiones en el Colegio desde que asumió la presidencia Jiménez de Andrade, ya que también dimitió Pablo Gorgé, el primer gerente que se nombró para sustituir a José Arenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario