Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

miércoles, 1 de octubre de 2014

Bankia y Mapfre, de nuevo hacen daño al sector asegurador

CajaMadrid (Bankia) y Mapfre en la época de la burbuja se apoyaban mutuamente para "colocar" seguros de vida a todo el que salía hipotecado de una de las oficinas en las que ayudaban a la población a endeudarse en el ladrillo. Solo por eso Mapfre lidera ranking en el ramo vida.

Ahora han teatralizado una venta que solamente es un cambio de mano del dinero (público) que la entidad arruinada Bankia le regala a Mapfre.

Y para terminar sus dañinos juegos, de nuevo sin pensar en nada que no sea su propio bien, Bankia anuncia que ofrece seguros de Mapfre con descuentos de hasta el 50% y condiciona su "sin comisiones" a la contratación de seguros de esta compañía.

Un trabajador medio al que han bajado el sueldo, un desempleado, o un jubilado es normal que muerda el anzuelo. Otra vez. Y no es culpable de nada.


Un agente de seguros puede tener una comisión media en torno al 8% y el acceso a descuentos de compañía es limitado o nulo. ¿Cómo va a competir ese trabajador autónomo con este tipo de acciones depredadoras?

Hay que añadir que al agente de seguros en España le han subido la retención al 21%.

El movimiento es claro y nos confirma que el mundo del seguro, de la mediación correcta y personal, viaja hacia la bancaseguros, porque ese sector culpable junto a las politicas neoliberales de la crisis económica que sufrimos todos necesita más sangre y como vampiro maleducado va a tenerla con el apoyo Estatal, el silencio de los que dicen representar al sector asegurador, y la complicidad de 2 empresas que no son molinos, son gigantes forjados a base del esfuerzo ahorrador y trabajo de otros.

Si decimos que es más rentable ser politico o amigo de politico que trabajador honrado en seguros, decimos verdad, pero nos llamarán populistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario