Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

domingo, 12 de julio de 2015

El Senado aprueba el Proyecto de Ley de Supervisión y Solvencia

Como ocurriera con el texto en la Comisión de Economía del Congreso, en el Senado ha salido también adelante, con 23 votos a favor, 2 en contra y una abstención. El grupo parlamentario más mayoritario ha tumbado las 37 enmiendas presentadas por otros partidos (Grupo Mixto, CiU, PNV y Entesa).

El Proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras superó ayer miércoles su último trámite parlamentario, al ser aprobado por la Comisión de Economía y Competitividad del Senado. Tras su paso por el Congreso, el texto no ha sido modificado en la Cámara Alta, donde el grupo parlamentario popular ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el resto de fuerzas políticas. El PP no había presentado ninguna enmienda en el trámite del Senado.

Cabe recordar que el texto adapta al ordenamiento jurídico español la Directiva de Solvencia II, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016. 

Veremos movimiento en aseguradoras el el último trimestre de 2015. Posibles adquisiciones, fusiones y fusiones frias, para poder adaparse a Solvencia II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario