Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

viernes, 22 de enero de 2010

Radiografía del hogar mal asegurado por la crisis - Reflexión sobre el falso millonario cazado

Es habitual en los últimos meses recibir peticiones de clientes para presupuestar un seguro del hogar, en el que la edificación es un adosado o pareado construido entre 2000 y 2007 (Radiografía del hogar mal asegurado por la crisis-Reflexión sobre el falso millonario cazado).

Ya es un clásico: Entre 30 y 40 años de edad, falso autónomo, que vive en una casa chalet pareado o adosado a las afueras (bien lejos), que hizo "el gran negocio de su vida" al vender la propiedad heredada o medio pagada con una hipoteca anterior, y que se fue a esa maravillosa casa de las series americanas que siempre soño: (redoble de tambores, pero cutres, no de Calanda): Un chalet. Y ya de paso amplió hipoteca para muebles y cochazo. Y olé.

Ahora llega la realidad (algunos la llaman crisis), y al despertar resulta que, ni tienen la primera vivienda que ya casi habían pagado, o que era suya, ni pueden pagar el gas. ¿Y el seguro?: Cuanto menos prima mejor, es decir a malasegurar.

¿Qué hacen? pues igual que descargan música y peliculas de dibujos para sus hijos defendiendo que es legal para no reconocer su ruina económica y moral, piden precio con un Continente sobreasegurando (ya sabemos....vinculación hipotecaria) al colocar el capital que les falta por amortizar del préstamo (una millonada, mayor al valor real del "gran chalet") y en Contenido colocan una ridiculez, por ejemplo 12 ó 18 mil euros, aunque sólo la cocina con electrodomesticos les costase ya eso, pero claro como pidieron la ampliación de la hipoteca para comprarlos, ya no se acuerdan del precio.

Conclusiones: Es como si en un seguro de automóvil, a alguien que tiene un Audi, se le asegurase en su póliza de seguro como si tuviese un viejo Ford Fiesta (Aquellos maravillosos fiesta), con resultado catastrófico y ya definitivo en caso de siniestro en su casa: más ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario