Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

viernes, 5 de noviembre de 2010

La visita del perito del seguro

Si hemos sufrido un siniestro, dependiendo de la naturaleza de este, la Compañía de Seguros en la que tengamos contratado nuestro seguro de comercio enviará un perito para comprobar los daños que reclamamos nos sean satisfechos por la cobertura del seguro.

Deberemos tener en cuenta los siguientes consejos para que esa visita del perito del seguro sea lo más positiva posible:

- Recordar o tener apuntado, el momento exacto del siniestro, fecha y hora.

- Recopilar las facturas, dentro de lo posible, de aquellos bienes asegurados que se nos han roto o que han sufrido daños

- Tener preparadas fotografías, si se dispone de ellas, de la parte de la vivienda, local, etc... con daños, que sean anteriores al siniestro. Nos servirán las familiares si aparece la habitación concreta.

- Tendremos el bien estropeado completo, si hubiese sufrido rotura, guardaremos todas las piezas, por muy rotas que hayan resultado.

- La póliza de Seguro contratado y el último recibo pagado, si es posible, con fotocopias que entregaremos al perito, al igual que toda la documentación pertinente, tal como facturas, denuncia, etc...

- Solicitaremos al perito sus datos, así como forma de contacto con él.

- Solicitaremos al perito celeridad al enviar el infome a la compañía, con buebas maneras e intyentando hacer ver la urgencia para nosotros y la conveniencia de celeridad en la resolución del expediente. Dependiendo si es un seguro de hogar, un seguro de comercio, etc... podemos indicar la habitabilidad de la vivienda o el desarrollo comercial como razones importantes por las que tenemos prisa.


Debemos tener en cuenta que el perito envía su informe, pero que quien toma la decisión de indemnizar o reparar es el tramitador de la compañía, por lo que conviene estar en contacto con nuestra agencia de Seguros mediadora, para solicitar información sobre los pasos de la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario