Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

viernes, 29 de octubre de 2010

¿Quién elige las noticias sobre seguros?

Leyendo prensa seria hoy, me entero, que del asunto feo feísimo del Sr. Sanchez Dragó, nos hemos enterado "de rebote", porque alguien envió la noticia publicada en un medio "menor", a meneame, y allí sus usuarios lo subieron hasta que los medios "menos menores" se hicieron eco de la mala escritura de este ser.

Y dando vueltas a las noticias de mi sector, el de los seguros, veo dos noticias y me pregunto ¿quién me hace leer una noticia y no otra? ¿quién me hace enterarme de una cosa y no de otra?, es un problema ponerse a pensar, ya lo sabemos.

Comparo dos noticias y su difusión,

- Por un lado tenemos un "estudio" que ha hecho Mapfre sobre los seguros de decesos, claro, es que el lunes es el día de todos los santos, y es el momento, la noticia me dice lo que ya sabemos, que el 60% de los fallecidos en España tiene el seguro de decesos contratado y que no decae el ramo asegurador concreto, vale, muy bien, unos datos con poca chicha y más siendo conscientes que esta semana han salido los de volumen de primas del sector publicados por ICEA, algo más interesante, pero que lo mismo no conviene mucho.

- Y por otro lado leo, 2 veces para terminar de creermelo, que El Consejo General del Poder Judicial ha contratado un seguro para sus Jueces gastándose 450000 euros de los contribuyentes para "hacer frente a la responsabilidad civil en que incurran los jueces en el ejercicio de su función y que incluye el pago de las multas fruto de procesos penales y fianzas que eventualmente se les puedan imponer para eludir la cárcel por delitos dolosos"

La noticia más publicada, la del estudio de Mapfre y los seguros de decesos, me ha saltado en todas las alertas de noticias, sin excepción, en nota de prensa, en fin, será el poder de la Agencia F, me parece a mi que las noticias nos las dan los mismos que nos quieren vender algo, sea un seguro, o sea nuestra propia ignorancia.

Las noticias:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-mas-mitad-espanoles-cuenta-seguro-decesos-mapfre-20101029112308.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Poder/Judicial/aprueba/escandaloso/seguro/450000/euros/pagar/fianzas/jueces/elpepuesp/20101028elpepunac_25/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario