Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

lunes, 7 de junio de 2010

Continente y Contenido en Seguros de Hogar

Ante la repetida pregunta de qué es continente y qué es contenido, vamos a verlo lo más claro y resumido posible:

- Continente: Está formado por los cimientos, muros, techos y en general el valor de construcción. Si es propietario de la casa debe asegurar el Continente. Si usted es el inquilino, no tiene porqué asegurarlo a no ser que tenga un interés en hacerlo, como por ejemplo que se trate de la vivienda de un familiar o un amigo. También si el arrendador nos obliga.

No se engañe. Un valor correcto de aseguramiento en continente, aunque su casa le haya costado mucho más, debe estar de media (cifras junio 2010) entre 900 y 1200 euros el metro cuadrado dependiendo de calidades. Podríamos ir a rangos entre 1200 y 1700, pero hablamos de marmoles, ceramicos primeras marcas, etc...

- Contenido: Que incluye el valor de reposición de los bienes muebles ubicados dentro del Continente. Siempre que el Contenido sea de su propiedad le convendrá asegurarlo contra los posibles riesgos que los pueden dañar. No se debe ionfravalorar el contenido, coja una libreta, y sume los valores, comience por la cocina y tal vez al salir ya tenga unos cuantos miles de euros que pueden ser incluso más de lo que tenga contratado en su pólia de seguro de hogar (Vemos pólizas de hogar con 6000 ó 12000 euros a díario en claro y peligroso infraseguro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario