Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

domingo, 6 de septiembre de 2009

Como ahorrar en Seguros ( Parte I )

Continuamente buscamos cómo ahorrar en seguros, ya que los recibos son cada vez más numerosos y queremos ,mantener nuestros seguros, pero al mejor precio. Vamos a tratar algunos consejos para ahorrar en seguros, analizando esta vez, 4 de los seguros más contratados en España.

- Seguro de Hogar: En el seguro del hogar, cuidando los capitales contratados debemos ver que el capital de continente (edificación), no sea excesivo, algo muy común en España, ya que ésta cifra no se ha de corresponder con el valor real del inmueble, sino con su valor de reconstrucción.
Consulte este valor a su Agente o Corredor y tenga en cuenta que la media en España es de 800 Euros el m2.
No asegure por una cuantía mayor, estará pagando más para nada.

- Seguro de Deceso: En este clásico seguro de decesos, conocido coloquialmente como seguro de entierro, el ahorro puede ser hasta del 50% si nos atrevemos a buscar alternativas a las Compañías clásicas. (La antigüedad no sirve para nada).

Hay que pensar que el servicio es el mismo y que algunas Compañías "de toda la vida" han subido sus precios de forma realmente exagerada.
Buscar un seguro de decesos nuevo y cambiar de Compañía puede hacernos ahorrar mucho dinero al año, y en internet se encuentran las mejores ofertas, sin nada que ocultar, porque todas las Compañías de seguros son supervisadas por la Dirección General de Seguros. No tenga miedo a cambiar de Compañía en su Seguro de Decesos.

- Seguro de Vida: Muchos de los seguros de vida se mantienen por su vinculación hipotecaria, y en este caso, mantenerlo con el banco o caja nos sale carísimo sin tener obligación de hacerlo más allá del primer año. Busque en otras Compañías y ahorrará, seguro.

- Seguro de Salud: lo que realmente importa en un seguro medico, o seguro de salud son las clínicas incluidas.

Siguiendo ésta norma, nos será muy fácil darnos cuenta de que algunas Compañías nos cobran la publicidad en televisión. Aunque parezca demagogia, si preguntamos precios de seguros de salud para nuestra familia en Compañías medianas y estudiamos el cuadro medico, lo comprobaremos fácilmente.

Proximamente trataremos otros tipos de seguro, pero en estos 4 tratados, llevar a cabo estos consejos es muy fácil y siempre nos mantendremos bien asegurados, sin renunciar a nada, pero sin pagar más por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario