Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

viernes, 18 de septiembre de 2009

Repercusión de la Crisis en Seguros de Empresa y Comercio

El estudio de los datos publicados sobre crecimiento del seguro de empresa y comercio del segundo trimestre por parte de ICEA nos dan un panorama igual de negro que en otros sectores de la sociedad Española.

En el primer semestre de 2009 podemos comparar que el negocio de Seguros Multirriesgo de Hogar creció un 2,30%, y el negocio en seguros de comunidad, un 4,25%, mientras el volumen en comercio sufrió un retroceso del 0,74% y en Multirriesgo Industrial se obtuvo un 1,20% también negativo.

La crisis afecta más a la mediana y gran Empresa, que a las pymes, según éstos datos, pero la diferencia es leve, además en volumen de primas el efecto fue el contrario y los seguros de comercio perdieron un 0,58% más de los Industriales.

El sector asegurador tiemble con los resultados de Vida-Ahorro del año en España y se confía en un rejuvenecimiento del ramo durante el próximo bienio, mientras tanto, como llega el final del año, habrá que prepararse para estudiar regalos y más regalos por parte de las Aseguradoras para conseguir traspasos de Planes de Pensiones, (PPAs), ya veremos quién nos da mejor jamón...porque rentabilidad garantizada no nos la van a dejar ni oler.

Blog de Seguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario