¿Cómo reclamar al consorcio de seguros?
Si necesita reclamar daños al consorcio de seguros puede hacerlo telefonicamente, fácil y rápido. el teléfono es el 902 222 665, de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.
Tendremos a mano los siguientes documentos:
- Datos de la póliza de seguro: entidad aseguradora y número de la póliza.
- Datos de quien presenta la solicitud de indemnización por teléfono y del asegurado, si fueran personas distintas: nombre y apellidos o razón social; NIF o CIF; dirección y teléfonos de contacto.
- Datos bancarios para el pago de la indemnización: código cuenta corriente (20 dígitos), compuesto de número de entidad bancaria; número de la sucursal de la misma; dígitos de control; y número de la cuenta.
- En el caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo dañado. Si se encontrase en un taller para ser reparado, es muy recomendable facilitar el nombre, dirección y teléfono del mismo para agilizar la peritación de los daños.
En esa llamada nos dirán si tenemos que presentar documentación , enviarla o si pasará un perito. La documentación será:
- Fotocopia del D.N.I. / N.I.F. del perceptor de la indemnización.
- Fotocopia de las Condiciones Particulares y Generales de la Póliza (Individual o Colectiva) y de todos sus apéndices o suplementos.
- Fotocopia del recibo de pago de prima vigente en la fecha de ocurrencia del siniestro, donde se especifiquen claramente los importes correspondientes a la prima comercial y al recargo pagado al Consorcio de Compensación de Seguros.
- En caso de existir en la póliza una Cláusula de Beneficiario Hipotecaria será preciso aportar autorización de la entidad beneficiaria para proceder al abono de la indemnización al asegurado.
Puede encontrar más información en la web del consorcio de seguros
También su Agencia de Seguros podrá orientarle sobre los pasos a seguir, es su obligación.
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