Para poder contratar un segro de impago de alquileres, es necesario se cumplan una serie de condiciones por parte del inquilino. La compañía puede exigir el cumplimiento para aceptar el riesgo y emitir la póliza.
Este tipo de seguro nos da la tranquilidad que saber, que si el inquilino no paga, la compañía de Seguros se va a ocupar de pagarnos las mensualidades no abonadas, y además de llevar a cabo las acciones legales necesarias para proceder con el desahucio.
Las condiciones que debe cumplir el inquilino para poder contratar el seguro de impago de alquiler son:
- Contrato de trabajo del Arrendatario. Para poder contratar la póliza tendrá quetener una antigüedad de al menos 1 año. En caso de que el contrato seaindefinido, y la antigüedad sea igual o inferior a 6 meses, se tendrá que aportar un informe de vida laboral.
- Contrato laboral de duración determinada o por obra y servicio.Tendrá queser de antigüedad superior o igual a un año.
- Empresarios o profesionales de alta en régimen de autónomos (sin nómina): Necesariamente antigüedad de al menos un año como autónomo.
Estas condiciones pueden servir además para que el propietario de la vivienda valore la idopniedad del candidato, ya que si la compañía no acepta al inquilino, es porque ve riesgo de impago, y el propietario debe tener esto muy presente.
Más información sobre Seguro de Impago de alquileres
Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de seguros, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a munekitacat@gmail.com
besoss!!
Emilia
Justo esto es lo que estbaa buscando, necesitaba encontrar un seguro así y me pase por cambiardeseguro.com y nada. Como mencionas y aunque suene redudante esto si sería seguro para que no ocurran problemas posteriores, muy bueno!
ResponderEliminar