Cada vez que un cliente ve un precio de seguro, si le parece buen precio, y nota que es una "oferta", lo primero que hace es preguntar ¿pero ésto subirá el año que viene?.....pues sí, pero a día de hoy ya practicamente nadie se arriesga a aplicar descuentos para sólo el primer año, porque perderían al cliente rápidamente.
Lo normal es que ese descuento se mantenga o se vaya reduciendo en varias anualidades, 3, 5 , ...
Pero la reflexión que quiero plantear es la siguiente ¿porqué el cliente no observa lo que ahorra independientemente de que después le suba? si esa subida no es desproporcionada, ya estará "ganando" dinero.
El ejemplo, en un seguro del hogar, la compañía inicial tiene una prima anual de 200 euros. La Oferta de la nueva compañía tiene tarifas iguales (200) pero aplica un 10%. Es decir, ofrece prima de 180 euros por el seguro del hogar con las mismas cooberturas.
Aunque la prima de la segunda compañía suba el ipc(pongamos 2% seamos realistas en estos tiempos...) y del descuento le suban un 5% en cada una de las 2 siguientes anualidades, el cliente con el nuevo seguro pagará (redondeando): 180 + 193(2º año) + 206 = 579 en los tres años. Mientras que en la compañía sin oferta de descuento pagará (con el mismo ipc supuesto)200 + 204 + 208 = 616 euros.
Sin duda ahorrará quien se acoja a ofertas, al fin y al cabo los seguros son anuales y si no nos gustan, pues ¡a cambiar! está clarísimo.
Blog de Seguros
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