Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

jueves, 22 de octubre de 2009

Seguros Vitalicio y Estrella se unirán en 2010

Ya sabiamos desde que el Grupo Generali Italiano se hizo con estas Compañías en España que antes o después se unificarían, parece ser que ha llegado el momento y, según anunció el Grupo en días pasados, será en el primer semestre de 2010.

Me ha llamado un mediador de Vitalio, conocido de hace tiempo, y me dice que están mirando hacia los dos lados a ver qué pasa. Todo parece ser una incognita, así se ve desde dentro.

Ahora a esperar quién sale perjudicado porque en estas cosas siempre hay perjudicados a los que nadie ve. Los sindicatos ya han avisado que no quieren despidos, pero si ya estamos viendo a Cajas de ahorros y Bancos cerrar Sucursales "para ahorrar costes" parece claro que entre estas dos compañías es imposible que se pongan de acuerdo para mantener, por ejemplo, 2 Sucursales en el mismo código postal, es obvio.

Los mediadores y clientes tendrán que esperar, pero si un producto es más económico en una de las dos compañías que en la otra, no creemos que el cliente vaya a salir beneficiado nunca, por lo que "la adecuación de tarifas" les puede perjudicar, si no inmediatamente, sí en los próximos años.

La incognita es cómo se puede plantear subir de apenas un 5% de cuota de mercado en España a un 7,5% (su media en otros Paises Europeos) sin compras. De momento lo que hay por aquí son ventas, ya que el es el segundo banco Andorrano Andbanc el que acaba de comprar el Banco privado de Generali en España, el BSI.

Los movimientos en tiempos de crisis (sí, seguimos en crisis) son siempre caldo de cultivo para las suspicacias, los miedos laborales, etc...prefiero estar en una compañía que, precisamente ahora, se mantenga bien quieta, es decir, que me demuestre que con crisis o sin ella, es siempre igual, eso me da la tranquilidad por la que pago en mis seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario