Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

martes, 20 de octubre de 2009

Preexistencia de enfermedades en Seguros de Salud

Comenzamos con una pregunta, ¿me cubrirá mi nuevo seguro medico la bronquitis crónica que tengo desde hace años? No. Y eso vale para cualquier enfermedad contraida con anterioridad a la fecha de inicio del seguro de salud.

Es complicado hacer entender ésto muchas veces a los clientes, pero el ejemplo duro puede servirnos:

Tenemos una casa sin seguro del hogar, y, de momento, por una corriente de aire, se nos cierran 2 ventanas y se rompen 3 cristales, 2 de una y otro de la segunda. ahora, a nadie se le ocurriría hacerse el seguro de salud y llamar diciendo " muy buenas, quiero hacerme el seguro de hogar que anuncian porque me tienen que venir a poner unos cristales".

Es duro, pero es real, en Salud, los clientes a veces piensan que precisamente este seguro es para cuando ya están enfermos, para solucionar el problema una vez que se ha presentado, y no es así, el seguro es para cubrir un riesgo antes de que se produzca el hecho cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario