Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

jueves, 13 de mayo de 2010

Seguros Agrarios, la web de Enesa

Os prsentamos la web que interesa a todo el que esté interesado en seguros agrarios en España. Esta web dependiente del Ministerio ded Medio Ambiente y medio rural y maritimo, aporta la leguislación básica que regula el sistema de Seguros agrarios combinados.

Toda la información disponible se dirige a agricultores y ganaderos, incidiendo en la necesidad de conocimiento de estos sobre este tipo de seguro.

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa)es la encargada de coordinar estos seguros dependiendo directamente del Ministerio.

Las funciones de esta Entidad son:

- Elaborar y proponer al Gobierno el Plan Anual de Seguros Agrarios.

- Proponer al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para su aprobación, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, los rendimientos asegurables, los precios a efectos del seguro y las fechas límite de suscripción de las pólizas de seguro.

- Controlar, en el ámbito agrario, el desarrollo y la aplicación de los Planes de Seguros, así como suscribir con la Agrupación de Entidades Aseguradoras un convenio para la ejecución del Plan.

- Realizar los estudios necesarios sobre los daños ocasionados a las producciones agrarias, los medios de prevención de riesgos y los de investigación que sean necesarios para su cobertura.

- El fomento y la divulgación de los seguros.

- Asesorar al sector agrario en todas las materias relacionadas con los Seguros Agrarios.

- Actuar como árbitro de equidad en todas las cuestiones que puedan surgir y que sean sometidas a su decisión arbitral por ambas partes (asegurado y asegurador).

- Informar sobre las condiciones especiales y tarifas elaboradas, para cada línea de seguro, por la Agrupación de Entidades Aseguradoras.


Podeis ver más información sobre el Seguro agrario en la misma página web de Enesa: www.Enesa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario