Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

martes, 3 de noviembre de 2009

Atraco fuera del hogar en seguros de hogar

Una cobertura que cuando comenzó a incluirse en seguros tuvo mucha aceptación es "Atraco fuera del hogar".

Consiste en dejar cubierto por el seguro el hecho de que nos atraquen en la calle, soportando el gasto de lo robado, más pequeñas indemnizaciones para realizar los trámites por la documentación sustraida.

Los límites en esta cobertura van desde los 300 a los 600 euros y se pueden separar para distinguir entre dinero en efectivo y bienes de uso personal.

Para poder reclamar la cobertura del seguro de hogar se ha de presentar denuncia de los hechos.

Esta cobertura es objetivo preferente para los clientes que quieren realizar un fraude a su compañía de Seguros, suelen presentar denuncia de atraco falsa, y es esa proliferación del fraude lo que ha ocasionado bajada en los lñímites de la cobertura en algunas Compañías. Está bien recordar que presentar una denuncia falsa está penado con hasta 2 años de carcel.

También crea confusión el hecho de que el atraco sí queda cubierto, pero el hurto no, es decir, se ha de producir fuerza o intimidación y no basta con que la cartera o el bolso "desaparezcan", en este caso nadie sabrá si fué robo o pérdida y no queda cubierto en ninguna póliza de sgeuro de hogar.

Seguros de hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario