Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Seguro de Salud - Tipos

Como más contratados en España existen 2 tipos de seguros de salud que conviene conocer, el seguro de salud de asistencia medica y el seguro de salud de reembolso.

1.- El Seguro de Salud de Asistencia Sanitaria es el más contratado y basa su cobertura en ofrecer a sus asegurados asistencia medica cuando estos lo necesitan a cambio de una prima anual, que se podrá fraccionar en semestral, trimestral o mensual, siendo esta última la forma de pago más utilizada.

Se tendrá derecho a acudir a cualquiera de las clínicas incluidas en un Cuadro Medico que se facilitará a los asegurados. Se conoice como cuadro Medico cerrado, y bastará con facilitar la tarjeta sanitaria del seguro medico para acceder a los servicios que se necesiten.

2.- El Seguro de Salud de reembolso de gastos es un seguro mediante el cual el asegurador reembolsará los gastos que deba hacer el asegurado en una clínica privada sin limitación geográfica, ni p`reselección de centros, es decir en cualquier centro medico privado.

Este tipo de seguro medico suele tener una franquicia que rondar´ña entre el 10 y el 20% que deberá siempre abonar el asegurado.


Seguro medico
Seguro de Salud
Especialidades medicas en Seguro de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario