Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

sábado, 7 de noviembre de 2009

El fraude a las compañías de seguros aumenta de forma alarmante

Según leemos en el último informe elaborado por el centro de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), el fraude a las compañías de Seguros continúa creciendo en España pudiendo considerar el amento de alarmante.

En los últimos 4 años el crecimiento de fraudes detectados ha sido de un 58%. Más de un 80% de esos intentos de fraude se han producido en el Ramo de automóviles.

22 personas simularon su propia muerte en el último año para intentar cobrar su Seguro de vida. En éste Ramo concreto es muy frecuente la suscripción de un seguro una vez que se ha detectado una enfermedad terminal o se ha sufrido un accidente grave.

De igual forma en Seguros de Salud, se detectan contrataciones con preexistencia de enfermedades, que se pretende sean cubiertas por el seguro medico, cuando en realidad al primer examen médico le detectarán la preexistencia y se informará a la compañía desde el Centro Medico Privado.

De todos estos datos concretos, lo lamentable es lo que hay detrás, por ejemplo, en los seguros de automovil, donde dos amigos se ponen de acuerdo para engañar a la Compañía con un falso accidente, simplemente con el objetivo de que se solucione un problema de chapa a alguno de ellos.

Estos comportamientos delictivos no se perciben como tales por algunas personas, que también por falta de capacidad, no entienden que es precisamente por ese tipo de fraudes (=robos), se perjudica a otros clientes honrados que no pueden demostrar con rotundidad un siniestro cierto.

También son responsables los "expertos" en dar partes falsos de automovil de la subida de precios de los seguros. No es comprensible para una persona normal que de estos comportamientos vergonzosos se alardeé además en lugares de tertulia, ¿se presume de ser un delincuente?

Hemos oido también que eso es "tipico de España",la picaresca y esas cosas...pues no, eso es típico de ladrones y la gran mayoría de los Españoles no somos ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario