Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

martes, 10 de noviembre de 2009

Consejos para cambiar de Seguro de Salud

Llega fin de año y con él el final de las pólizas de seguros de salud que tenemos contratadas, ya que este tipo de seguro medico es de duración renovable por año natural, renovandose automaticamente el 1 de enero de cada año.

Lo primero es saber que "en teoría" debemos avisar con un mes de antelación si queremos cambiar, por lo que es noviembre el mes en el hay que buscar otras alternativas. En la práctica, se avisa con menos antelación a la Compañlía de Seguros del seguro actual e incluso días antes, o ya en casos más sangrantes directamente ni se avisa o se devuelve el recibo una vez cobrado. La verdad es que ninguna compañía va a reclamar judicialmente por estos temas que, en el fondo, son pequeñas primas, como mucho se recibirán un par de cartas y nada más. No hay que tener miedo al cambio por tanto.

Vamos a ver algunos importantes aspectos a tener en cuenta al cambiar de Compañía de Seguro de Salud, además veremos que es conveniente repasar algunos temas:

- Lo básico a día de hoy en conseguir no tener copagos de ningún tipo se utilice el servicio que se utilice.

- El precio ha variado mucho en los últimos años, las Compañías más clásicas se han quedado atrás con precios altos, conviene estudiar otras posibilidades. el ahorro en estos seguros puede ser importante.

- Las cínicas, hospitales, etc...nos van a tratar igual ponga lo que ponga en nuestra tarjeta sanitaria.

- La atención al cliente en una Compañía mediada o pequeña suele ser más personal que en una gran Compañía con, tal vez, demasiados clientes para dedicar a cada uno la atención necesaria.

- Al cambiar de Compañía de Seguro de salud, (o seguro medico privado, mutua, etc...), se deben eliminar las carencias, es decir, se deben mantener todos los derechos de asistencia sanitaria desde el primer día al 100%.

Y ahora: a buscar seguros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario