Busqueda de Seguros

Búsqueda personalizada de Seguros

domingo, 1 de noviembre de 2009

Seguros medicos

Los seguros medicos se han convertido en un producto considerado como algo más que un seguro como tal.

si miramos estadisticas una decada atrás, veremos que el crecimiento que ha supuesto este Ramo y la insuficiencia de información han ido de la mano hasta nuestros días. Aún hay quien piensa que este tipo de seguro es más parecido a la beneficiencia que a un seguro, y crea confusiones que perjudican tanto a los buenod clientes como a las Aseguradoras.

Vamos a ver solamente algunos puntos de esa confusión general sobre los seguros medicos, esperamos aconsejar bien y sobretodo, aportar algo de luz al seguro de salud:

- El seguro medico se contrata cuando se está sano, para cubrir en caso de contraer una enfermedad una asistencia sanitaria privada de calidad.

- La duración de este tipo de seguro se rige por año natural. (Sólo se podrá dar de baja los 31 de diciembre de cada año).

- Las mujeres embarazadas deberán pagar sobreprima si desean ser atendidas en embarazo y parto, ya que ya llegan a la compañía con un siniestro dado, es decir, llegan a ocasionar un gasto seguro.

- La preexistencia de enfermadades deja a estas fuera de la cobertura del seguro medico. (Nadie contrataria un seguro de hogar "porque se le ha quemado la casa el mes pasado".

- si se tienen recibos pendientes, no se podrá utilizar la asistencia sanitaria. Hemos visto algunas noticias de no atención a pacientes por este hecho. El populismo es fácil, pero si se quiere utilizar, hay que pagar.

- Si se llega a una compañía de seguros sin haber estado antes en otra, se tendrán carencias, es decir, habrá de pasar un tiempo para tener acceso a determinadas atenciones/asistencias.

- Algunas compañías ofreceran seguros con copago. es decir, cada vez que se visite una clinica se pagará una cantidad determinada.

En España el fraude a las compañías de seguros es una constante por la incultura económica generalizada, y en este tipo de seguro se da mucho que la mujer, cuando decide quedarse embarazada se hace el seguro medico para el embarazo y el parto, y al dar a luz se da de baja. ¿Picaresca? mejor digamos mal uso. Habrá de esperar al 31 de diciembre siguiente o le reclamarán la totalidad o facturas de clinicas. ¿Sabe que un embarazo y parto le cuesta a las compañías entre 7000 y 9000 euros?

El uso normal es contratar para estar tranquilos garantizandose una atención sanitaria de calidad, pero el problema es que en una sociedad enferma de consumismo todos queremos todo, incluso productos que en realidad son para clase media-alta y claro, se usan mal porque este seguro es para quien puede y no para quien quiere.

En cualquier caso, ofrecemos 2 webs, una con mucha información sobre las coberturas y otra con un seguro medico sin copagos, ideal si se quiere tener este producto sin gastar mucho.

Seguros medicos
Seguro de salud sin copagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario